Tenerife
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer

El Cabildo cede a la Universidad la finca Garoé para Centro Superior de Informática


EL DÍA, S/C de Tenerife
30/jul/02 12:05 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife acordó ceder a la Universidad de La Laguna unos terrenos en la finca Garoé para la creación del futuro Centro Superior de Informática. El solar, que ocupa una extensión de 1.365 metros cuadrados, incluye un inmueble y se encuentra en la zona conocida como el Cercado de la Santa.

Esta decisión fue adoptada por el Pleno de la Corporación, el pasado miércoles, y se ha estimado que el valor de la propiedad puede alcanzar unos 493.253 euros.

La cesión surge tras la solicitud planteada al Cabildo por la Universidad lagunera, dada la carencia de terrenos, y con el fin de acometer una expansión que permita a la institución educativa desarrollar infraestructuras desde las que implantar nuevas titulaciones de carácter tecnológico.

En este sentido, la Corporación Insular ha venido colaborando en los últimos años mediante la disposición de suelo, tanto para la ampliación de los campus existentes como para el que se proyecta en la zona de Geneto, destinado a facultades y escuelas de carácter técnico.

Cubrir necesidades

El objetivo es proporcionar a la Universidad una serie de solares con los que pueda satisfacer sus necesidades en centros de servicios generales y desarrollo del campus. De acuerdo con el Reglamento de Bienes de Entidades Locales, los inmuebles patrimoniales sólo podrán cederse, de manera gratuita, a entidades e instituciones públicas para fines que redunden en beneficio de los habitantes de la Isla.