Gente
DINAMARCA

El anuncio de boda del príncipe Federico es inminente


EFE, Copenhague
31/jul/02 3:06 AM
Edición impresa

Los ciudadanos daneses esperan con impaciencia el anuncio oficial del compromiso entre su príncipe heredero Federico y la abogada australiana Mary Donaldson que, según aseguran diversos diarios del país escandinavo, es inminente.

Las especulaciones acerca de la boda de Federico - hijo mayor de la reina Margarita II - se dispararon en las últimas semanas después de que él y su novia australiana acudieran a una boda y un bautizo del círculo de amistades del príncipe.

El heredero y la abogada australiana permanecieron juntos en todo momento, coincidieron con numerosos amigos de Federico y no hicieron nada por evitar que las cámaras de los fotógrafos les retrataran.

Los rumores de compromiso circulan desde principios de año, aunque amainaron algo al iniciarse la actual presidencia danesa de la Unión Europea, que desvió la atención hacia temas comunitarios.

Últimamente, debido a la escasez de noticias, se han reforzado los rumores de que la Casa Real aprovechará los próximos días para hacer público un compromiso oficial. Mary Donaldson se ha familiarizado en los últimos meses con el círculo de amigos de Federico e incluso la Casa Real confirmó que residió en varias propiedades reales.

DINAMARCA