Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Secuestrados doce tripulantes de un mercante suizo en aguas de Nigeria leer

El Cabildo de El Hierro demanda a las operadoras más cobertura para la telefonía móvil


EL DÍA, S/C de Tenerife
31/jul/02 3:06 AM
Edición impresa

El Pleno del Cabildo Insular de El Hierro aprobó en su última sesión extraordinaria una propuesta del presidente de la Corporación, Tomás Padrón, por la que se acuerda solicitar información a las operadoras de telefonía móvil sobre sus previsiones en materia de cobertura del servicio y su disponibilidad a actuar en las zonas denominadas como de sombra.

En la exposición de motivos de la iniciativa de Padrón se indica que la Isla, en los últimos tiempos, se ha beneficiado de los avances que representa la inmediatez en la comunicación, pero precisa que, sin embargo, las condiciones orográficas han motivado que la operadoras hayan centrado sus actuaciones en los núcleos poblados y en los centros comunicativos como el puerto y aeropuerto.

En este sentido, el presidente de la Corporación Insular señala que aún faltan poblaciones importantes, zonas de especial relevancia y las coberturas en trayectos entre localidades.

El Cabildo ya ha evaluado las zonas donde de forma urgente se precisa la cobertura de este tipo de telefonía, en concreto en la zona de medianía del Norte, en núcleos como El Mocanal, Erese, Guarazoca, Pozo de las Calcosas y Echedo, teniendo en cuenta sus necesidades actuales, así como las futuras.

En este sentido, la necesidad de garantizar estas comunicaciones se basan en que son localidades que van a ser paso obligado a la nueva vía de comunicación entre Valverde y Frontera, que estará terminada a finales del próximo año, tras la conclusión del túnel de Los Roquillos.

Otra de las zona que demanda el Cabildo eliminar zonas oscuras es el Sur, tanto por las garantías desde el punto de vista turístico, como por la seguridad marítima, en especial en el Mar de las Calmas, por ser lugar de paso de numerosas embarcaciones.