Islas

El PACA desarrollará este año tres proyectos en Artenara por importe de 376 mil euros


EFE, Las Palmas
31/jul/02 3:06 AM
Edición impresa

El Cabildo de Gran Canaria realizará durante este año tres actuaciones en Artenara por medio del Plan de Actuaciones del Cabildos con los Ayuntamientos (PACA), lo que supondrá una inversión de 376.758,96 euros.

La financiación se destina a acometer la tercera fase de la reforma de las Casas Consistoriales, a la segunda fase de peatonalización y remodelación de la plaza de San Matías y a la construcción del tanatorio y a la reparación del colegio público Artenara.

El 75% de la inversión correrá a cargo de la corporación insular y el 25 restante a cuenta del Ayuntamiento.

El PACA del 2002 fue aprobado por el Cabildo en marzo de este año por un montante de 24, 7 millones de euros, con los que se acometerán la ejecución de 124 actuaciones en la Isla, de las que 42 se dedicarán a equipamiento social y cultural, 41 a equipamientos básicos, 33 a infraestructura básica, 1 a programas de Desarrollo Social y Cultural y 5 sin clasificar.

Acción única

Este plan cuatrianual y único en Canaria, incluye para este año una inversión de 24 millones, de los que 18 serán aportados por la corporación insular y 6 por los 21 ayuntamientos de la Isla.