La Palma

Manuel Marcos anuncia que en 2003 no será candidato a la Alcaldía de Los Sauces

El secretario general de los socialistas palmeros entiende que tras 16 años al frente del gobierno municipal debe dar paso a un equipo de gente joven con nuevas ideas y muestra a su partido su disponibilidad para encabezar y confeccionar la lista que se presente el próximo año al Cabildo.

EL DÍA, San Andrés y Sauces
31/jul/02 3:07 AM
Edición impresa

El alcalde de San Andrés y Sauces, Manuel Marcos, manifestó ayer a EL DÍA su intención de abandonar la política municipal al finalizar la presente legislatura y se postula como candidato del Partido Socialista a la presidencia del Cabildo Insular.

Manuel Marcos, que llegó a la Alcaldía saucera con 29 años de edad, indicó que "llega el momento del relevo. El próximo mes de mayo cumplo dieciséis años como alcalde de San Andrés y Sauces y considero que ya es necesario que las riendas sean tomadas a partir de las próximas elecciones por un equipo de gente joven, con nuevas ideas".

El alcalde saucero dejó claro que el Partido Socialista cuenta en el municipio "con gente joven, muy preparada y con gran capacidad para acceder a la Alcaldía. Creo que es preciso optar por una renovación que suponga una garantía para mantener un proyecto político que está vivo".

Manuel Marcos informó de que ya manifestó al órgano insular del PSOE su disposición a ser la persona encargada de encabezar y configurar el equipo que se presente a las próximas elecciones al Cabildo Insular, una decisión que seguramente se tomará en el mes de septiembre.

De esta forma, el secretario general del Partido Socialista en La Palma sigue los pasos marcados por dos ex alcaldes de su partido, concretamente Adolfo Rodríguez, en la Villa de Mazo, y Argelio Hernández, en Barlovento, quienes optaron por dar paso a gente joven con nuevas ideas después de varias legislaturas al frente de los ayuntamientos de sus respectivos municipios.