Santa Cruz de Tenerife

El servicio de guaguas gratis se amplía desde mañana a todos los mayores

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha llegado a un acuerdo con Titsa para que se beneficien también de esta exención los mayores de 65 años que viajan en las líneas que van a los barrios de Anaga y la zona Sur.

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/jul/02 3:07 AM
Edición impresa

De esta forma, el Ayuntamiento pone en práctica, de forma cautelar, una medida por la que las personas mayores de 65 años, beneficiarias del carné para el transporte gratuito en las líneas urbanas, puedan acceder a aquellas líneas que hasta ahora no estaban contempladas en el acuerdo entre el Consistorio y Titsa, todas las que tienen como destino la zona de Anaga y el Sur del municipio.

A las personas interesadas se les expenderá un bono de treinta viajes con una vigencia de dos meses y que podrá recogerse en las oficinas descentralizadas que el Ayuntamiento tiene en Barranco Hondo y Añaza (para los viajeros de la zona Sur) y San Andrés (para el ámbito de Anaga).

A este respecto, el concejal de Servicios Municipales, David Sáenz, explicó que será necesario presentar el carné que permite acceder al servicio gratuito de las guaguas urbanas, que es el que garantiza que se cumplen los requisitos exigidos por la administración local, tales como unos ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.

Éste último se expide en la Estación de Guaguas de Titsa en la Capital.

"No es la mejor solución"

Sáenz reconoció que la solución municipal "no es la mejor", aunque considera que sí es "la única factible" hasta que se renegocie el contrato que mantienen con Titsa.

La extensión del servicio costará 68 mil euros y se aplicará en las líneas 135, 136, 232, 234, 235, 237, 239, 245, 246 y 247.