Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La pensión media crece un 3,4% en Canarias en septiembre y se sitúa en 878,76 euros leer

El Consorcio de Bomberos reconoce a los voluntarios de Guía y Santiago del Teide

El consejero del Cabildo Insular y presidente del organismo, Miguel Ángel Guisado, destaca que ello "refuerza la coordinación en las actuaciones con los bomberos profesionales".

EL DÍA, Guía de Isora
31/jul/02 19:15 PM
Edición impresa

El Consorcio Insular de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife ha reconocido a dos nuevas asociaciones de bomberos voluntarios del Sur, pertenecientes a los municipios de Santiago del Teide y Guía de Isora. El acuerdo fue formalizado por el presidente del organismo citado y consejero de Desarrollo Económico, Industria y Comercio del Cabildo, Miguel Ángel Guisado, y los titulares de estos colectivos, Artemio Cabrera y Francisco José Ruiz.

El presidente del Consorcio explica que este acuerdo "refuerza la coordinación en las actuaciones con los bomberos profesionales". Asimismo, la intención es "que no exista duplicidad en las intervenciones ni doble gasto de material, sino una correcta comunicación entre ambos cuerpos" en el momento de llevar a cabo su trabajo.

A su juicio, ambas asociaciones de bomberos voluntarios "han demostrado su capacidad de organización y de actuación en las intervenciones realizadas en incidentes de relevancia, además de estar plenamente consolidadas en sus respectivos municipios".

Con éstas, son ocho las asociaciones voluntarias que están reconocidas por el Consorcio Insular. Anteriormente se formalizaron acuerdos similares con las de Adeje, Garachico, Güímar, Granadilla, La Laguna y Tegueste.