Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Osasuna encadena su tercera victoria a costa de un flojo Tenerife leer

Un avance del censo concede a la Isla 701 mil habitantes de derecho

Los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE) corresponden a 1 de noviembre de 2001. No tienen carácter oficial, sino estadístico, y se consideran provisionales a la espera del cruce de información con los padrones municipales, que verán la luz a comienzos de año.

SERGIO LOJENDIO, S/C de Tenerife
31/jul/02 12:05 PM
Edición impresa

Un avance del Censo de Población y Viviendas 2001 que ha realizado el Instituto Nacional de Estadística (INE) concede a Tenerife una población de derecho cifrada en 701.034 habitantes, a fecha 1 de noviembre de 2001.

No se trata de un recuento que tenga carácter oficial. Su valor es puramente estadístico y estas magnitudes se consideran provisionales, hasta tanto no se produzca el cruce de información con los respectivos padrones municipales. Será entonces, a comienzos del próximo año 2003, cuando se fijarán esas cifras que administrativamente resultan válidas.

Lo cierto es que este avance ofrece aproximaciones que resultan indicativas. Tal es el caso de Arona, situado en el grupo de los municipios nacionales que más han crecido desde 1981, al pasar de los 17.739 habitantes de entonces, a los actuales 40.826, lo que supone un saldo positivo de 23.087 personas y un crecimiento poblacional, en veinte años, del 130 por ciento.

Además, según los datos que arroja el Censo de 2001, Arona sería el tercer municipio de Tenerife en número de habitantes, sólo por detrás de Santa Cruz y La Laguna.

En el caso opuesto se situaría Puerto de la Cruz. Según las estimaciones del INE, la localidad norteña integra la nómina de los municipios que más se han despoblado, pasando en el mismo periodo de 39.241 almas a las actuales 26.441, un déficit poblacional de 12.800 personas.