Venezuela

Teatlantes, del Hogar Canario Venezolano, arrasa en el X Festival de Teatro Interclubes

El grupo canario, con su espectáculo "La boda", de Ibraim Guerra, logró 7 de los 10 premios otorgados en esta edición celebrada en el Centro Hebraica de Caracas entre junio y julio.

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/jul/02 3:08 AM
Edición impresa

El grupo Teatlantes del Hogar Canario Venezolano, con su espectáculo hiperrealista "La boda" de Ibrahim Guerra, arrasó en los premios de la X edición del Festival de Teatro Interclubes celebrado en el Centro Hebraica de Caracas entre junio y julio.

Los canarios obtuvieron siete de los diez premios otorgados, a saber: mejor vestuario para Antonio Bethencourt, actriz de reparto para Begoña Hernández, actor de reparto para Javier Lorenzo, actor principal para Rubén Socorro, actriz protagonista para Violeta Carrillo, mejor director para José Luis Zalez, y el primer lugar como mejor espectáculo del festival.

El segundo lugar fue para el Dorado CC, con su obra "Señoras", de José Simón Escalona, dirigida por Hernán Marcano, que logró a su vez los premios de iluminación y escenografía. El tercer lugar se lo llevó el Centro Portugués con "Cor de Rosa", de Marco Purroy, que además se llevó el premio de musicalización.

El jurado estuvo integrado por Dairo Piñeres, director (premio municipal de teatro 2002); Gastón Arana, promotor cultural; José Tomás Angola, dramaturgo; Roberto Colmenares, actor; y Carlos Herrera, crítico teatral.