Tenerife Norte

El Ayuntamiento de Tacoronte vuelve a poner en marcha la zona azul

El gobierno local ha contratado a dos personas para gestionar y administrar el Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamientos, que no funcionaba desde mayo. Mendoza y Pérez consideran que esta medida es "imprescindible para el buen desarrollo comercial del municipio".

EL DÍA, Tacoronte
1/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

Aparcar en la zona comercial del casco de Tacoronte o en las calles anexas al Ayuntamiento vuelve a costar dinero desde hoy. El Consistorio ha recuperado de forma temporal el funcionamiento del Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamientos, la conocida zona azul, que no estaba operativa desde el pasado mes de mayo.

Tras la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria, vigente desde 1992, el Consistorio ha asumido la explotación de este servicio. Para ello ha contratado a un administrativo-recaudador y a un controlador "que desarrollarán su labor hasta que el Ayuntamiento acuerde la continuidad o finalización de la zona azul", según informa el gobierno local (ATI-CC).

El alcalde del municipio y responsable del área de Tráfico, Hermógenes Pérez, y el edil de Comercio, Ignacio Mendoza, consideran que esta medida es "imprescindible" para el "buen desarrollo comercial" de Tacoronte, "ya que facilita el aparcamiento a los numerosos vehículos que circulan a diario por el casco urbano".

En total, 321 plazas

El espacio de influencia de la zona azul incluye 321 plazas de aparcamiento, de las que 266 se localizan en La Estación, concretamente en la Carretera General del Norte, la vía Tacoronte-Tejina y parte de las calles Las Mirleras, César Manrique, hotel Camacho, El Durazno y Luis Camacho. En las vías anexas a las Casas Consistoriales (Sebastián Machado, Juez Jorge G. González y Teobaldo Power) se ubican los 55 estacionamientos restantes.

Según un informe elaborado por la Oficina Técnica Municipal, la zona azul funcionará un total de 298 días al año.

Los vecinos de la localidad deberán pagar 0,23 euros por hora de aparcamiento, mientras que los visitantes abonarán el doble, 0,46 euros. Las tarjetas de estacionamiento para residentes tendrán un precio de 15,39 euros, mientras que la tarifa de anulación de denuncia por exceso de tiempo se ha fijado en 1,54 euros.

El acuerdo de rescisión del contrato con la empresa adjudicataria fue aprobado por el pleno el pasado mes de mayo, con los votos a favor del gobierno local (ATI-CC) y el Partido Nacionalista Canario (PNC). Los ediles del PSOE se abstuvieron en la votación.