Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer
FUERTEVENTURA

Interceptados 36 inmigrantes, entre ellos tres embarazadas


EFE, Las Palmas
1/ago/02 9:43 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

Un grupo de 36 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encontraban 10 mujeres menores de edad y tres mayores embarazadas, fue interceptado en la madrugada de ayer en el municipio de Antigua, en Fuerteventura, tras desembarcar de dos pateras.

Las detenciones las efectuaron a las 06:00 horas de ayer miembros de la Guardia Civil, así como de la Policía Local de Antigua en la playa Jacomar, en la zona de Pozo Negro, donde fueron localizados los inmigrantes.

Sin embargo, las embarcaciones en las que fueron transportados hasta Canarias desde las costas africanas no fueron interceptadas, por lo que pudieron regresar al lugar de donde partieron con sus patrones a bordo. Además de las diez menores, de entre 14 y 17 años, en el grupo de detenidos también se encuentran otros tres menores varones de entre 15 y 17 años. Doce de los inmigrantes irregulares dijeron proceder de Ghana, cinco de Nigeria, cuatro de Guinea Conakry, tres de Zimbabue, dos de Mali, uno de Benin, otro de Sudán, otro de Marruecos y dos de Argelia.

Las detenidas embarazadas fueron trasladadas al Hospital General de Fuerteventura, donde se les efectuó un reconocimiento médico.

FUERTEVENTURA