Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

El Gobierno de Canarias ADELANTA la subvención de los próximos cinco años

Al igual que sucedió con la UD Las Palmas, el club blanquiazul podrá disponer de 6 millones de euros procedentes del Ejecutivo Autónomo. La economía blanquiazul comienza a respirar.
1/ago/02 14:50 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El verano está resultando muy productivo para el CD Tenerife. No sólo en el apartado deportivo, que engloba principalmente la planificación de la plantilla, sino en el financiero. Si bien el técnico Ewald Lienen cuenta ya con la mayor parte de los refuerzos que compondrán el proyecto 2002/03, la maltrecha economía del club empieza a curar sus heridas.

El último gran remedio a la crisis ha llegado a la entidad blanquiazul de la mano del Gobierno de Canarias, que se muestra sensible ante las dificultades que atraviesan los dos principales clubes de fútbol del Archipiélago.

El Ejecutivo Autónomo decidió apoyar recientemente a la UD Las Palmas adelantando las subvenciones correspondientes a los próximos cinco años. Es decir, facilitó al equipo amarillo una suma cercana a los 6 millones de euros, en concepto de ingresos atípicos, bajo la condición de no pagar nada más durante el lustro. La cruda realidad dictó que es ahora cuando ese dinero es imprescindible. Esta suma, añadida a otras procedentes de diferentes inversores, supusieron el salvavidas de Las Palmas ante la amenaza de la desaparición.

En el Tenerife la situación no es tan grave, pero precisa de una cantidad de dinero similar para saldar deudas y afrontar el pago de los últimos fichajes (Jesús Vázquez y Edu Moya). Por tal motivo, se acogió a la misma fórmula. Con los 6 millones de euros concedidos por el Gobierno de Canarias, la entidad presidida por Javier Pérez no va a despedirse del problema financiero que arrastra desde las últimas temporadas, pero podrá aliviar sus arcas y concentrarse en el plan deportivo orientado a subir.

Con este ingreso, unido a la política de fichajes marcada por la austeridad, la reconversión de las fichas más altas de la plantilla y la futura venta de jugadores (Lu-ssenhoff, Marioni...), el Tenerife se sitúa en una posición ideal para sanear su economía a medio plazo. En definitiva, la gestión que se está realizando desde la directiva se ha convertido en el embrión de un futuro esperanzador.

el apunte

Traspaso de André Luiz

La negociación con el Gobierno de Canarias para acordar el adelanto de las subvenciones de los próximos años se completaría con la posibilidad de que el CD Tenerife llegue a manejar una cifra cercana a los cuatro millones de euros, siempre que CajaCanarias acepte congelar la pignoración del dinero correspondiente al traspaso del futbolista André Luiz al PSG. Por el momento, la operación no se ha llevado a cabo porque los contratos de venta del futbolista brasileño llegaron recientemente a la sede del tinerfeña del Callejón del Combate y el dinero no había sido abonado desde el equipo francés. Todo, con el visto bueno de la Caja.