Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC se reafirma en contra de la política de hacer bloques de partidos leer
INMIGRACIÓN

ATIME habla de 4 mil muertos y desaparecidos desde 1997


EL DÍA/EFE, Tenerife/Madrid
1/ago/02 3:12 AM
Edición impresa

En el primer semestre de 2002 han sido 18 los inmigrantes muertos y 14 los desaparecidos en su intento de llegar a las costas españolas en pateras, según el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Marroquíes en España (ATIME), quien indicó que en el primer semestre de 2001, los muertos alcanzaron la cifra de 680.

Rahmouni afirmó que desde 1997 se ha superado la cifra de 4 mil inmigrantes "muertos y desaparecidos" en aguas españolas y marroquíes, y explicó que la campaña "No más muertes en el Estrecho" se llevará a cabo en España mediante el reparto de material relacionado con el lema.

En Marruecos, ATIME, con otras 40 ONG, realizará también una labor educativa e informativa, principalmente en zonas rurales del Norte, que consistirá en la organización de seminarios, charlas o proyección de vídeos "que muestren lo difícil que es la travesía del Estrecho", dijo Rahmouni.

No más polémicas

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Marcial Morales, manifestó ayer que "el Gobierno de Canarias no va a perder ni un minuto más" en polemizar sobre inmigración.

Morales ratificó con el secretario de Estado, Ignacio González, la continuidad de los traslados y obtuvo el compromiso de la ministra de Exteriores de que la inmigración será tema prioritario en las negociaciones con Marruecos.

Sin beligerancia

El diputado socialista Luis Pareja exigió a las administraciones central y regional "que cesen en su beligerancia dialéctica" y "dejen de discutir sobre quién debe asumir el protagonismo".

Hizo estas declaraciones después de que Soria manifestase que Morales muestra debilidad ante los problemas derivados de la inmigración irregular.

INMIGRACIÓN