Tenerife Norte
LA OROTAVA

Charla sobre el impacto de los herbívoros en zonas protegidas


EL DÍA, La Orotava
2/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

La Agrupación de Sociedades de Cazadores de Canarias ha organizado para mañana sábado, a partir de las 10:00 horas, en la sala Teobaldo Power de La Orotava, una charla titulada "Impacto del pastoreo y los herbívoros en los espacios protegidos", que estará a cargo del ingeniero de montes y profesor de silvopastorismo de la Universidad Politécnica de Madrid Miguel Montoya Olivier y la doctora en Ciencias Biológicas y especialista en botánica María Luisa Mesón García.

El colectivo organizador ha invitado a esta conferencia gratuita a técnicos y políticos del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, así como a los miembros de la Comisión Mixta de Parques Nacionales de Canarias, del Patronato del Parque Nacional de Las Cañadas y de la Federación Tinerfeña de Caza.

Muflones y conejos

El objetivo de esta iniciativa es exponer tesis favorables a la permanencia de las poblaciones de conejos silvestres y muflones en el paraje protegido de Las Cañadas del Teide.

Montoya sostiene que eliminar los herbívoros del Parque Nacional podría producir problemas entre las especies botánicas más débiles, puesto que las plantas más agresivas se extenderían sin control.

LA OROTAVA