Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, segunda comunidad con más agresiones de alumnos a profesores leer

La romería chica llenará de color hoy las calles de Garachico

Los festejos se iniciarán en la plaza de Juan González de la Torre, donde regresarán los romeros después de recorrer diversas calles de la Villa, para concluir la noche con un gran baile.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ago/02 3:13 AM
Edición impresa

La Villa y Puerto de Garachico será escenario hoy, a partir de las 20:00 horas, de la romería chica que saldrá desde la plaza Juan González de la Torre y discurrirá por las principales calles del casco, para regresar al recinto de partida, donde se celebrará un gran baile.

Este acto se corresponde con la programación festiva en honor a San Roque, y supone la antesala de la espectacular romería, que se celebrará el viernes 16 de agosto.

Asimismo, mañana sábado tendrán lugar diversas actividades lúdicas, deportivas y culturales, entre las que destaca el torneo de baloncesto 3x3, organizado por el club de baloncesto El Roque y que comenzará a las 16:00 horas, teniendo como escenario el polideportivo municipal de la Villa.

Para el próximo domingo, a las 12:00 horas, la Asociación de Arrastre de Ganado organizará una competición de este género en la explanada del muelle y por la noche, a las 21:30 horas, los amigos del teatro tendrán la oportunidad de disfrutar de la obra "Pelucas de vanidades", que será escenificada por la compañía "Sol y Sombra" en la Casa de la Cultura.

Romera mayor

Cabe destacar también la Fiesta de las Tradiciones que se celebrará en la glorieta de San Francisco, el próximo 9 de agosto a las 22:00 horas, donde se presentarán las diez jóvenes aspirantes entre las que saldrá elegida la romera mayor. El acto será seguido por el alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, Ramón Miranda Adán, quien dedicará unas palabras de salutación y bienvenida, y por el Diputado del Común, Manuel Alcaide Alonso, mantenedor de las fiestas de este año. La gala contará con las actuaciones de los grupos "Achamán" y "Cantautores canarios".