Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La costa de Tacoronte recupera la normalidad y las familias regresan a sus viviendas leer

Paunovic, con todo listo para viajar a la Isla

El yugoslavo pasó ayer por las oficinas del Atlético de Madrid para terminar de resolver sus diferencias con el club. "Está casi todo hecho para marchar a Tenerife", confirmó a EL DÍA.
2/ago/02 14:50 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Paunovic se convertirá en el nuevo fichaje del Tenerife en las próximas horas. El propio jugador lo reconoció en la tarde de ayer a esta redacción: "Está todo casi hecho. Aún no sé cuándo viajaré a la Isla, puede ser incluso mañana mismo (hoy para el lector)".

El jugador yugoslavo pasó ayer por las oficinas del Atlético de Madrid para resolver los temas pendientes que le mantenían en desacuerdo con el club colchonero. Después de reunirse con los dirigentes rojiblancos, la llegada de Paunovic al Tenerife ha quedado mucho más clara: "Lo más importante era solucionar los temas pendientes que yo tenía con el Atlético y eso quedó ayer todo resuelto. Por eso creo que mi llegada a Tenerife está próxima, porque las principales trabas ya se han eliminado".

El propio jugador insistió en que su predisposición a viajar a Tenerife es total y que sólo resta que los clubes se pongan de acuerdo en la forma de cristalizar el pase del jugador: "He hablado con Miguel Ángel Ruiz y por nuestra parte no hay ningún tipo de problema. Ahora son los clubes los que deben decidir la manera en la que marcharé hasta la Isla".

Paunovic ya ha sido cedido por el Atlético de Madrid a diferentes clubes en tres ocasiones, lo que completa el cupo legal permitido. Por eso, el yugoslavo sólo podría ser traspasado desde la entidad colchonera. El jugador desveló cuál será la clave de la operación: "El Atlético de Madrid se reservará una opción de recompra por una cantidad simbólica, por lo que podrá rescatarme al final de la próxima campaña sin ningún tipo de problemas. Aunque tratado de una manera diferente, mi marcha al Tenerife será algo así como una cesión".

Así, el Tenerife está próximo a completar la contratación de un jugador de alto nivel que ha apostado por su llegada a la Isla. La propia actitud de Paunovic ha sido clave en el desarrollo de esta operación, toda vez que el yugoslavo ha empujado para convencer a los dirigentes del Atlético. En este sentido, la amistad que une al jugador con Miguel Ángel Ruiz ha sido determinante.

En Tenerife

Esperan a recibir el contrato

Una vez que el jugador reconoció que ya tenía vía libre para negociar, después de resolver su situación personal con el Atlético, tomaron protagonismo los otros trámites necesarios para terminar de confirmar la operación. Entre el jugador y el Tenerife no existen problemas. Ambas partes ya mantuvieron ayer una conversación satisfactoria. Ahora sólo resta que el Atlético de Madrid y el Tenerife confirmen en papel el acuerdo verbal al que ya han llegado ambas partes. En este sentido, a última hora de la tarde ayer, el Tenerife estaba pendiente de que el Atlético de Madrid le remitiera los papeles de la operación para dar el visto bueno y sellar con una firma el pase final del jugador al Tenerife. La oficialidad del contrato puede producirse hoy mismo.