Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Archivan la investigación del título de Casado en Administración y Dirección de Empresas leer

El centro para mujeres maltratadas de Arona abrirá antes de fin de año

La casa de acogida, que se ubica en la zona de Vento, tiene capacidad para un total de cinco usuarias y sus hijos. El concejal de Servicios Sociales, José Alberto González, indica que el plazo máximo de estancia será de seis meses, en los que se pretende fomentar la autoestima y seguridad.

EL DÍA, Arona
2/ago/02 19:15 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Arona inaugurará antes de final de año un centro de acogida para mujeres maltratadas, que se ubica en el casco urbano, concretamente el inmueble está en la zona de Vento.

El concejal de Servicios Sociales, José Alberto González Reverón, indica que "la vivienda cuenta con un total de cinco dormitorios, con lo que será posible que sean ocupadas por el mismo número de unidades familiares", con lo que se posibilita la permanencia en el lugar con los hijos.

No obstante, explica que las que sufren violencia doméstica "tienen primero que dirigirse al denominado Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (Dema), órgano dependiente del Cabildo de Tenerife y que está en Santa Cruz".

"Una vez que se haya superado esta primera fase, dicha Institución la derivará al centro correspondiente, en este caso, si la afectada es de nuestro municipio vendrá al centro de Arona", expresa.

Inserción social

De esta manera, el nacionalista resalta que "en ese instante comenzaremos a trabajar en un proyecto que posibilite la inserción social, por lo que se llevarán a cabo diversas tareas, como talleres y apoyo psicológico".

El tiempo de estancia en el complejo de Vento está limitado a seis meses, "pero se puede prorrogar otros tres más en caso de que fuera necesario, con lo que esperamos que en este período se pueda normalizar la situación de la afectada".

El concejal de Servicios Sociales y candidato de CC a los próximos comicios electorales al Ayuntamiento de Arona comenta que en la actualidad "sólo nos falta equipar la vivienda, porque incluso tenemos confirmada la subvención, que depende del número de usuarias que utilicen las instalaciones".

Así, resalta que se recibirán unos 60 euros por unidad y día.

Sensibilización

José Alberto González Reverón entiende que este proyecto es "importante debido, desgraciadamente, al alarmante crecimiento que está experimentando la violencia doméstica, por lo que hemos querido ser sensibles con esta situación".