Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tensión ante el Congreso por una protesta de pensionistas a la que acude Podemos leer

La Fecao critica la permisividad en el exterior de los locales de ocio

Los empresarios instan a las autoridades a que controlen los alrededores de los establecimientos y ellos se comprometen a formar a los vigilantes.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
2/ago/02 12:05 PM
Edición impresa

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Servicios (Fecao) señala su preocupación en torno a la permisividad de las autoridades para controlar la situación del exterior de los locales de ocio, donde se aparcan los "coches - discoteca" y se lleva a cabo el consumo del "botellón", con las molestias que ocasiona a los vecinos, matiza el presidente de la entidad, José Antonio Santana, en una nota de Prensa remitida a EL DÍA.

El compromiso de los empresarios para aumentar la calidad de los servicios de seguridad privada en los establecimientos es una de las conclusiones de la última reunión mantenida en la Sudelegación del Gobierno entre responsables del sector con representantes del Gobierno y de las fuerzas de seguridad.

Este compromiso se concreta en la colaboración para incrementar la calidad de la vigilancia privada de los establecimientos. En este sentido, apunta que ya se están dando los primeros pasos para poder ofrecer cursos formativos para los vigilantes, haciendo especial hincapié en la atención al cliente.

Así se puso de manifiesto en la sesión de trabajo que se desarrolló en la Subdelegación del Gobierno para abordar el tema de la seguridad privada en las zonas de ocio de la Isla.

El presidente de la Fecao destacó lo fructífero que están siendo estos encuentros, entre empresarios, autoridades y fuerzas del orden, que se han llevado a cabo en varias ocasiones, "dada la preocupación que todos ellos han manifestado".

Santana afirma que los responsables de la Fecao llevan tiempo entrevistándose con las autoridades, "de cara a intentar adoptar medidas en la apuesta realizada por ambas partes, con el objetivo de aumentar la calidad de los servicios que se prestan a la población que disfruta de los locales de ocio".

El presidente de la Fecao destaca que se ha constatado, en todas las reuniones, la voluntad de los empresarios de incrementar los controles en los locales, a fin de evitar que entren en ellos menores de edad. A estos encuentros también acuden representantes municipales de los ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz y Adeje, porque en estos sectores se concentra gran parte de las actividades de ocio y servicios.