Tenerife Norte

El Consistorio de Buenavista pide al Gobierno de Canarias que cree un centro de fisioterapia

El consejero de Asuntos Sociales se comprometió a financiar los trabajos de construcción de una guardería infantil con 32 plazas para niños menores de tres años de edad. Además, se anunció que el municipio acogerá en febrero de 2003 unas jornadas sobre discapacitados.

EL DÍA, Buenavista del Norte
3/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

El alcalde de Buenavista del Norte, Aurelio Abreu (PSOE), aprovechó la reciente visita al municipio del consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marcial Morales (CC), para solicitar la creación de un centro de fisioterapia en las instalaciones del Centro Ocupacional de Discapacitados. El grupo de gobierno lamenta que los vecinos de la localidad norteña tengan que desplazarse hasta Icod de los Vinos para asistir a terapias de rehabilitación al no existir ningún centro de fisioterapia en la comarca de la Isla Baja.

Para poner en marcha este servicio sanitario, el Consistorio señala que se espera contar con el apoyo del Servicio Canario de Salud.

Preocupación municipal

Abreu presentó a Marcial Morales y a la viceconsejera de Asuntos Sociales, Guillermina Hernández, el proyecto de creación de una guardería infantil para niños con edades comprendidas entre 0 y 3 años de edad y subrayó que "resulta preocupante la situación de aquellos padres que se marchan de madrugada a trabajar en las plantaciones de tomates o en establecimientos del Sur de la Isla para ganarse el pan y no tienen donde dejar a sus hijos".

318 mil euros

El consejero regional confirmó que el Gobierno de Canarias firmará un convenio plurianual con el Ayuntamiento para financiar los 318.536 euros que costará esta guardería infantil.

Según Aurelio Abreu, las obras de construcción del centro para menores de tres años comenzarán este año y se prevé que concluyan "a finales del año 2003 o a principios de 2004".

Además, el Consistorio ha hecho llegar a la Consejería la solicitud de una subvención de 120.202 euros para terminar la construcción del centro diurno de atención social y gerontológica.

El Centro Ocupacional de Discapacitados de Buenavista acogerá en febrero de 2003 unas jornadas regionales sobre minusválidos, que coincidirán con el 20 aniversario de la instalación y el Año Europeo del Discapacitado. Abreu afirma que el objetivo de esta iniciativa es crear un foro de información y debate sobre la problemática de este colectivo social. "Nuestra intención es contar en estas jornadas con destacados profesionales nacionales e, incluso, europeos que puedan aportar nuevas visiones y experiencias", afirma.

Para organizarlas, el Consistorio ha solicitado una ayuda regional de 42.070 euros.

En este encuentro se informará y se resolverán dudas acerca de aquellas cuestiones que afectan a los discapacitados: oferta formativa, integración social y laboral, asociacionismo, autonomía personal, etc.