Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

La radio municipal de San Sebastián difundirá los nombres de los maltratadores

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento capitalino facilita a los vecinos los medios de comunicación para que identifiquen a los maltratadores, con el fin de avergonzarlos públicamente y que no sean capaces de repetir las conductas violentas contra las mujeres.

EFE, La Gomera
3/ago/02 3:17 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera combatirá las situaciones de violencia de género facilitando los medios de comunicación para que la sociedad identifique a las personas que maltratan de forma física y psicológica y que los culpables se avergüencen públicamente.

Según una nota de Prensa enviada ayer por la Corporación municipal, ésta explica que "amplificará las voces de las mujeres que quieran denunciar los nombres de los violentos a través de la radio municipal Ipalán y del boletín de información municipal La Mirada".

"Lo que deseamos es que los vecinos identifiquen individualmente a las personas que maltratan, y éstas se lo piensen dos veces antes de repetirlo, que los conozcamos por nombre y apellidos y se sientan avergonzados", indicó el alcalde de San Sebastián, Angel Luis Castilla Herrera.

"Queremos que las personas maltratadas dejen de tener miedo", explicó el alcalde.

Castilla añadió que "es imposible seguir callando que en una Isla con la población de La Gomera, de unos 18 mil habitantes, se tramitó un significativo número de denuncias por malos tratos en los últimos días".

El primer edil anunció que, además del respaldo absoluto a la persona maltratada, el consistorio local trabajará en la dotación de asesoramiento psicológico a la pareja para analizar las causas de la violencia generada, y ayudar a las personas maltratadoras a que busquen el origen del hecho de su actuación.