Jornada Deportiva

El club abre sus puertas

El Tenerife se presta a iniciar una nueva fase en estas fechas previas al inicio liguero. Después de los fichajes, toca los aficionados. Ya presentó la promoción de la campaña de abonos.
3/ago/02 14:50 PM
Edición impresa

ERICK CANINO, S/C de Tfe.

El Tenerife ya ha abierto un nuevo camino para sensibilizar a los aficionados con el nuevo proyecto. El objetivo es el mismo que el de campaña anteriores: asegurar para el Estadio la presencia del mayor número de fieles.

El club quiere llenar las gradas de abonados. La pasada temporada, con el reclamo inmejorable de la Primera División, las oficinas del club registraron una cifra próxima a los 13 mil abonados.

Ahora, el premio es más modesto, la Segunda División, pero las intenciones del Tenerife siguen siendo las de alcanzar una cifra óptima de aficionados que garanticen una presencia mínima en el Heliodoro Rodríguez López semana tras semana.

El club ha dado el primer paso en sus intenciones de acercarse a los aficionados para recibir el mayor apoyo posible. Ya se ha iniciado la campaña promocional para la venta de abonos.

Ayer, en la sala de Prensa del Heliodoro Rodríguez López, el club presentó el "spot" publicitario con el que intentará captar el compromiso de la gente con el equipo. "Ahora más que nunca --reza el lema--, el club te necesita. Siente tus colores".

Este anuncio se comenzará a emitir en las cadenas de televisión y en las emisoras de radio. Así, el Tenerife se quiere dar a conocer ante todos los seguidores de la Isla con la intención de que estos respondan a una llamada con la que se pretende generar la base de un proyecto que busca el retorno a la Primera División.

En lo deportivo, el Tenerife ya casi ha completado el bloque con el que se manejará en la próxima campaña. Hasta la Isla han llegado un buen número de fichajes en propiedad que dotan al conjunto de una personalidad diferenciada. Al frente del grupo está Ewald Lienen y como culminación a un esbozo que se ha autoimpuesto la condición de favorito aparece el nombre de Veljko Paunovic.

"Ruge Tenerife, abónate", con esta proclama se lanza el Tenerife a los medios de comunicación. Una película que ha sido grabada en formato 35mm y que ha sido dirigida por Edyy Cardellach, responsable también de la última promoción que acometió el CD Tenerife, en aquella ocasión, hace dos años, con motivo de la visita al Heliodoro Rodríguez del Atlético de Madrid.

El Tenerife ya ha dado el primer paso de aproximación. Durante los próximos días, los seguidores recibirán a través de la televisión y de la radio la idea que se les lanza desde el club chicharrero.

El mensaje es claro: el Tenerife abre sus puertas para que los seguidores acompañen al equipo en la nueva andadura por la Segunda División.

El anuncio reclama la comunión entre equipo y afición para regresar cuanto antes a la máxima categoría del fútbol nacional.

El apunte

El último "spot" se rodó en el año del ascenso a Primera

El Tenerife emprendió un proyecto similar hace dos temporadas. Por aquel entonces, coincidiendo con la visita del Atlético de Madrid al Heliodoro, la entidad blanquiazul ideó una campaña bajo el lema "Bienvenidos al infierno", con la que se pretendió llenar las gradas del estadio. El anunció tuvo el efecto deseado, puesto que el recinto capitalino presentó un lleno absoluto, aunque el resultado terminó siendo negativo para los blanquiazules. Al final de la temporada llegó la gran noticia del ascenso a la máxima categoría. Esta vez, el Tenerife estrena la propaganda a comienzos de temporada, aunque con las mismas intenciones: lograr una buena presencia en las gradas del Heliodoro Rodríguez como base para una meta mucho más ambiciosa, el ascenso a la Primera División.