La Palma

Barlovento celebra las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario

Los actos se iniciaron ayer y se prolongarán hasta el día 18 de agosto. Para hoy está prevista la disputa de competiciones deportivas, además de la inauguración de una exposición de artesanía local y la puesta en marcha de actividades de recreo para la población infantil.

EL DÍA, Barlovento
3/ago/02 3:19 AM
Edición impresa

El municipio de Barlovento celebra desde ayer viernes y hasta el próximo día 18 de agosto las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario.

Esta tarde tendrá lugar un concurso de pesca, además de actividades de carácter infantil y competiciones de karate y petanca. A continuación se procederá a la inauguración de la exposición de artesanía local. Para mañana domingo los festejos estarán centrados en talleres y juegos para niños, así como una exhibición de automodelismo y un encuentro amistoso de fútbol entre veteranos.

El programa de actos recoge para la próxima semana la celebración de torneos deportivos en las modalidades de voley playa, fútbol sala, escalada, automovilismo y atletismo. Además, el próximo viernes tendrá lugar una fiesta cubana con la actuación de Pedro y Chabela. Un día después, apertura de la exposición del centro ocupacional "La Tisera", de la asociación Isonorte, mientras que para 11 de agosto está previsto un encuentro folclórico con la participación de Benito Cabrera y la agrupación Marrubial.

Otros actos importantes de las fiestas patronales de Barlovento tendrán lugar los días 17 y 18 de agosto, con la celebración de la romería típica, en la que participarán diferentes grupos musicales; un festival del humor y la celebración de la santa misa, con la procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario.