Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer

Desarticulada una red de trata de blancas que traía mujeres de Rumanía y Bulgaria

El operativo llevado a cabo en Las Américas y que comenzó en el año 2001 se aceleró tras la muerte de una prostituta a manos de su "proxeneta". Un total de seis personas fueron detenidas, entre ellas dos españoles, tres rumanos y una búlgara.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ago/02 9:43 AM
Edición impresa

Efectivos del grupo local de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas han logrado desarticular una red de trata de blancas con ramificaciones a nivel nacional, según pudo saber EL DÍA y que se saldó con seis detenidos.

Aunque las pesquisas se habían iniciado en el año 2001, el asesinato de una prostituta rumana a manos de su "proxeneta" aceleró la operación, ya que se contó con la colaboración de las mujeres que trabajaban en el club objeto de la investigación, situado en la calle Víctor Zurita Soler de Las Américas.

Los detenidos, de los que no se facilitó la filiación, son dos españoles propietarios del club, una prostituta búlgara que anoche iba a ser expulsada hacia Sofía y tres rumanos, dos hombres y una mujer. De estos últimos, a uno se le tramitó un expediente de expulsión. Este sujeto ejercía de chófer, ya que recogía a las prostitutas en su apartamento y las trasladaba hasta el club donde además, ejercía de vigilante. Las prostitutas eran captadas en Rumanía y el día del operativo se encontraban en el mismo doce mujeres, todas búlgaras y rumanas. Como toda red dedicada a la trata de blancas lo primero que se les hacía a las mujeres era retirarles el pasaporte. Luego el chantaje consistía en el pago del billete de avión y otro tanto por ciento a los encargados del club donde se prostituían. Se da la circunstancia de que este club fue investigado por la Guardia Civil tras una denuncia de una joven alemana de 17 años que relató que fue raptada y obligada a ejercer la prostitución varios meses hasta que pudo escapar a su país.