Gente

La Romería de La Esperanza llenará de colorido hoy las calles de la Villa

La Fiesta Canaria contará con la participación de la romera mayor y su corte de honor, que estarán acompañadas por el alcalde del municipio, Macario Benítez, así como por el resto de autoridades locales y provinciales, en su discurrir por el trayecto previsto.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/ago/02 3:21 AM
Edición impresa

Las principales calles de la Villa de La Esperanza se llenarán de alegría y colorido a partir de la una de la tarde de hoy, domingo, fecha prevista para que se inicie la XXVIII Romería Típica Canaria de Nuestra Señora de La Esperanza.

El acto, uno de los más esperados de las Fiestas que se vienen desarrollando desde el pasado 19 de julio en esta Villa del municipio de El Rosario, comenzará con la procesión de la Venerada Imagen por las principales calles, incluyendo la habitual parada de la Virgen a las puertas del Consistorio, donde el cantante Chago Melián la recibirá con su clásico "Ave María".

Del mismo modo, la Virgen será acompañada por las autoridades locales y por la banda de música La Candelaria de Arafo, además de las tradicionales carretas engalanadas, las danzas típicas y las parrandas folclóricas, que se encargarán de animar el recorrido con sus alegres canciones.

Asimismo, esta fiesta canaria contará, como es habitual, con la participación de ganado, aunque la organización no permitirá la presencia de caballos por motivos de seguridad.

La romería culminará con una gran verbena que será amenizada por las orquestas Olimpia y Acapulco durante la tarde-noche.

Por otro lado, mañana, lunes, será el día dedicado a los niños del municipio, para los que hay previsto a partir de las 16:00 horas diversos actos de animación en la plaza del Adelantado, entre los que se incluye el castillo hinchable y diversas actividades lúdicas. A partir de las 18:00 horas comenzará en la misma plaza el Festival Infantil, que contará con la participación del cantante Maikel y del grupo infantil Chispas, así como las actuaciones del Mago de Oz, el Show de Tarzán y de Mary Poppins.

Una vez concluya el espectáculo infantil, la orquesta Tenerife amenizará una verbena que cerrará la jornada festiva.