Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alfonso Serrano abandona la secretaría técnica del CD Tenerife leer

El Plan de Desarrollo Turístico prevé la construcción de cuatro campos de golf en la Isla


EFE, San Sebastián
4/ago/02 3:21 AM
Edición impresa

El Plan Territorial Especial de Desarrollo Turístico de La Gomera (PTE) prevé construir cuatro campos de golf en la Isla que se situarán en las lomadas de Alajeró; en la finca de Abrantes, en Agulo; en la de Tecina y en El Machal, estas últimas en el término de San Sebastián de La Gomera.

La finalización de estos campos de golf permitirá la construcción de la oferta alojativa prevista para las zonas que acojan esta oferta de ocio, por cuanto el Plan establece la creación de hoteles de cuatro y cinco estrellas en su entorno. Hasta el año 2013, La Gomera contará con 16.737 plazas alojativas como límite global de su oferta turística.

Este techo máximo, que suponen 14.312 plazas alojativas para turismo convencional y 2.425 camas para turismo especializado (rural y asimilable), se hará realidad en tres fases de cuatro años con un horizonte temporal de 12 años, hasta llegar a 2013.

En las lomadas de Alajeró se construirá, de aquí a 2005, "un gran campo de golf de 18 hoyos y par 70", según el PTE, que precisa que el agua de riego surgirá de la depuración de las residuales y de la desalación de la del mar con plantas de producción propia y la construcción del hotel, de 600 plazas, será posterior al 2006. A partir de 2010 se construirá un segundo hotel con la misma cantidad de camas turísticas y ambos no podrán elevarse más de dos plantas.

En Agulo se construirá antes de 2005 un hotel de cuatro estrellas con un máximo de 200 plazas, con un campo de golf "a pequeña escala".