Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer

Un parapentista herido grave al colisionar contra el tendido eléctrico en Anaga


EFE, S/C de Tenerife.
4/ago/02 9:43 AM
Edición impresa

Un joven parapentista de 22 años, identificado como Aubert G., resultó herido grave tras caerse en la carretera de Almáciga, a su paso por la playa en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Aubert G., que presentaba quemaduras de segundo grado, traumatismo craneal y costal con afectación pulmonar de carácter grave, fue trasladado desde Anaga al Hospital Universitario de Canarias en una ambulancia medicalizada.

El centro de emergencias recibió una llamada, pasadas las 20:20 horas del viernes, en la que indicaban que un parapentista se había caído tras chocar contra el tendido eléctrico.

Tras ello, el 112 movilizó a la Policía local, al Servicio de Urgencias Canario, al Consorcio de Extinción de Incendios de Tenerife, al Cuerpo Nacional de Policía y a Unelco, hasta el lugar del suceso donde los servicios sanitarios consiguieron estabilizar al herido. La zona quedó acordonada y los Bomberos la iluminaron mientras los servicios de Unelco procedían a reparar el fluido eléctrico.

Por otra parte, un menor de diez años resultó ayer herido de gravedad tras ser atropellado por un vehículo cerca del campo de fútbol de Montaña Alta, en el municipio grancanario de Santa María de Guía.