Tenerife Norte

El Cabildo dota con 13 meuros al saneamiento interior en el Norte

Las actuaciones en curso tienen por finalidad reducir el déficit de instalaciones de evacuación de aguas residuales que sufre la mayoría de las urbanizaciones destinadas a uso residencial.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
5/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife invertirá en el Norte de la Isla 13 meuros en la ejecución del programa de saneamiento interior de núcleos urbanos. De esta manera, la Corporación Insular dota con esa cuantiosa suma el Plan de Cooperación, en aplicación del acuerdo adoptado por el pleno de la institución.

La consejera insular de Planificación y Cooperación, Mónica Méndez, ha indicado que "la vigencia del nuevo documento se extiende hasta 2006 y supondrá un desembolso total de 42 millones de euros".

El programa previsto abarca a los municipios de Buenavista, Los Silos, Garachico, El Tanque, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Santa Úrsula, el Sauzal, Tacoronte, Puerto de la Cruz, Los Realejos, La Orotava y La Guancha.

En esta ocasión, las actuaciones a realizar tienen que ver con la construcción y mejora de la red de saneamiento interior, con el fin de reducir el déficit de instalaciones de evacuación de aguas residuales que sufre la mayoría de las urbanizaciones destinadas a uso residencial,tal y como refleja la encuesta de infraestructura.

Primer bienio

Entre las obras seleccionadas para su realización durante el primer bienio del plan destaca en saneamiento interior del núcleo de San Marcos, en Icod de los Vinos, por un importe de 1,3 meuros; la segunda fase del reacondicionamiento de vías públicas en Martiánez (Puerto de la Cruz), con un presupuesto de 1,4 meuros; la red de saneamiento y abastecimiento de la calle Médico Ernesto Castro Fariña, en Tacoronte, por valor de 601.000 euros y el proyecto adicional de acondicionamiento de la travesía a San José, en El Tanque, con un presupuesto de 466.684 euros.