La Palma

La nueva residencia de ancianos de Tazacorte estará lista en dos meses

El centro para la tercera edad, equipado con todos los servicios, responde al modelo estándar que establece la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias. El inmueble contará con veinticuatro habitaciones, que estarán distribuidas en cuatro plantas, cada una con baño.

EL DÍA, Tazacorte
5/ago/02 3:25 AM
Edición impresa

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, informó a EL DÍA de que "la residencia de ancianos del municipio está prácticamente terminada y que será inaugurada en un período máximo de dos meses".

El centro para la tercera edad responde al modelo estándar que para este tipo de iniciativas sociales establece la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno regional y contará con veinticuatro habitaciones. El inmueble estará distribuido en cuatro plantas y cada una de ellas tendrá un baño habilitado para los mayores que ocuparán el centro. Para finalizar, al proyecto le falta una serie de instalaciones cuyo presupuesto asciende a 18 mil euros. El edificio estará perfectamente equipado y sólo resta instalar una gran lavadora, que ya ha sido solicitada a la Consejería correspondiente.

Según comentó el primer edil bagañete, "esta edificación es muy importante para la localidad porque una acción como ésta ofrece la oportunidad de que las personas mayores no se desarraiguen, no tengan que ir a una residencia a Santa Cruz de La Palma o a cualquier otro pueblo de la Isla ".

Por otra parte, Rodríguez señaló que "teniendo en cuenta las características económicas de Tazacorte, cabe la posibilidad de que desde el Consistorio no se puedan sufragar los gastos, que serían superiores a 72 mil euros anuales, ya que el municipio es humilde económicamente". Por esta razón, desde el Ayuntamiento se está estudiando la opción de que la iniciativa se integre en el circuito de residencias con la que cuenta la Comunidad Autónoma y los Cabildos mediante un convenio de utilización, o bien que se acceda a que la residencia sea gestionada por la Consejería y el Cabildo, situación que se produce cuando los ayuntamientos no intervienen. La decisión final de la Corporación verá la luz antes de la inauguración del centro, que se espera que se produzca antes de finalizar septiembre.