Tenerife Sur

El acceso a Barranco Hondo desde la autopista, cerrado por obras

La construcción de una glorieta para la entrada a la nueva urbanización Rubén Marichal cuenta con todas las autorizaciones necesarias, según Gestur, y es un proyecto contemplado por Obras Públicas.

EL DÍA, Candelaria
5/ago/02 19:15 PM
Edición impresa

Los vecinos de Barranco Hondo no pueden acceder a su pueblo por el desvío de la autopista. Gestur Tenerife, empresa pública dependiente de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, está finalizando los trabajos de urbanización del plan parcial Rubén Marichal, ejecutando actualmente la construcción de una glorieta de 22 metros de diámetro interior. Esta obra cuenta con la aprobación tanto del Ayuntamiento de Candelaria como de los servicios de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Canario y del Cabildo Insular de Tenerife.

Así lo indicaron a EL DÍA fuentes de Gestur, explicando que "la implantación de esta nueva glorieta provoca la modificación de las rasantes de las vías que concurren en ella, por lo que se hace imprescindible la limitación del tráfico en el enlace durante un período aproximado de dos semanas".

Por tanto, para acceder a Barranco Hondo desde el Norte se debe tomar el desvío de Las Caletillas, o llegar a la carretera general del Sur por Radazul. Si se quiere salir desde Barranco Hondo hacia el Sur es conveniente hacerlo por Tabaiba.

Este nuevo acceso a la zona de Rubén Marichal está contemplado en el proyecto de ampliación de la Autopista del Sur, documento que la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias tiene en trámites de adjudicación, se añade desde Gestur.