Vivir
LAS TERESITAS

Hoy se inicia una campaña de prevención sanitaria


EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
5/ago/02 3:26 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha, desde hoy, la Campaña de Prevención Sanitaria en Las Teresitas con el objetivo de informar sobre el riesgo de enfermedades y percances que pueden producir el sol y la playa.

Con este proyecto se pretende prevenir, mediante la información a los usuarios, riesgos de enfermedades de la piel, control de la hipertensión y el peso además de comentar los percances más comunes que se registran en las playas y piscinas y la manera de evitarlos.

Esta Campaña de Prevención Sanitaria en Las Teresitas, que es gratuita y que se llevará a cabo en agosto y septiembre, ha sido organizada por el Sector Funcional de Calidad Ambiental, Seguridad y Servicios Públicos del que es concejal Basilio Franco Guerra.

El servicio lo prestará Cruz Roja Española en el puesto de socorro que tiene en Las Teresitas, todos los días, laborales y festivos, entre las 12:00 y las 18:00 horas. Médicos, socorristas y relaciones públicas ofrecerán información a los bañistas además de repartir 5.000 guías con consejos útiles sobre conservación de la salud, así como información de medio ambiente.

Además, se repartirán 25.000 ceniceros ecológicos entre los ciudadanos para que sirvan de receptores de colillas con el objetivo de evitar que esas ensucien la arena de la playa.

LAS TERESITAS