La Laguna

Muvisa prevé la construcción de unas 2.500 viviendas en distintos núcleos del municipio

La Sociedad Municipal de Vivienda de San Cristóbal de La Laguna ha puesto en marcha cuatro promociones con 248 pisos, ha comenzado el trámite de otras 298 y gestiona la búsqueda de suelo para 1.888 más en zonas de Geneto y Tejina.

EL DÍA, La Laguna
6/ago/02 14:13 PM
Edición impresa

La Sociedad Municipal de Vivienda (Muvisa) ha puesto en marcha cuatro promociones de viviendas de protección oficial, lo que significa la construcción de 248 hogares en La Hornera y Valle Vinagre, que se suman a las 36 recientemente entregadas en el barrio de La Verdellada y a otras 298 cuyos trámites han comenzado.

Además, Muvisa considera que podría construir otros 1.888 hogares en zonas de Tejina y Geneto, en donde viene centrando sus esfuerzos de búsqueda de suelo disponible para la ejecución de viviendas de protección oficial.

Todo ello se puso de relieve durante la celebración del último Consejo de Administración de la entidad pública, en julio pasado, en el que se informó de las gestiones que se vienen realizando para atender la demanda de pisos que existe en el municipio de la Laguna.

Muvisa construye en la actualidad un edificio de 87 viviendas en La Hornera, cuya construcción finalizará en 2003, y otros tres, de 26, 63 y 72 viviendas, en Valle Vinagre, en la zona de Finca España. Todos cuentan con su correspondiente plaza de garaje.

Muvisa gestiona en estos momentos la construcción de otras 298 viviendas correspondientes a ocho promociones distintas y cuyos expedientes se encuentran en diferentes fases de tramitación.

Las citadas promociones se situarán en las zonas de Valle Vinagre, Geneto, la calle Angola (La Cuesta), San Benito y Punta del Hidalgo. La entidad municipal de promoción de viviendas espera que a final del verano todas cuenten con el proyecto básico para su construcción.