Sucesos

La Policía detiene a un joven, presunto autor de un robo con fuerza en una casa de Añaza

La detención se produjo el pasado 30 de julio y el apresado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. El autor, un hombre de 25 años de edad, se apropió de numerosas joyas que fueron recuperadas en su totalidad.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/ago/02 9:43 AM
Edición impresa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Distrito Norte detuvieron a un joven de 25 años de edad, identificado como V.S.D., como presunto autor de un robo con fuerza cometido en una vivienda ubicada en el barrio de Añaza, en el término municipal de Santa Cruz.

Según la nota informativa enviada ayer por la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, la detención se produjo el pasado 30 de julio y el detenido, en unión de las oportunas diligencias instruidas, ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir la denuncia, el pasado 18 de mayo, de una ciudadana en la que indicaba que personas desconocidas se habían introducido en el interior de su domicilio para sustraer joyas y otros efectos que, aunque no pudo valorar en el momento, aseguró eran de una cuantiosa valía.

Así las cosas, los estudios policiales empezaron su curso y el trabajo de los agentes permitió detectar la puesta en circulación de algunos de los objetos que se denunciaron, por lo que se procedió a seguir a la persona que los ponía en venta hasta descubrir que se trataba del autor material del robo, por lo que fue detenido por los agentes.

Teniendo los suficientes indicios de que el presunto delincuente podría ser el autor material del robo, se procedió a su detención.

De esta forma, en un posterior registro de su domicilio se encontró la casi totalidad de los efectos denunciados en su momento como sustraídos, los cuales fueron entregados a su legítima propietaria.