Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Hallan el submarino argentino ARA San Juan leer

El Plan Especial de Arona regulará las salas de fiestas y discotecas del municipio

El Pleno aprobó el expediente inicialmente y se incluye en una modificación puntual del PGO. El objetivo de dicha iniciativa es llenar un vacío legal y que fue detectado a raíz del cierre de un establecimiento de ocio nocturno en la zona turística de Playa de las Américas.

EL DÍA, Arona
6/ago/02 19:15 PM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó inicialmente la modificación puntual de determinados artículos de las normas urbanísticas contenidas en el Plan General de Ordenación (PGO). Así, se incorpora la figura del denominado Plan Especial, que regulará al grupo cuarto de la Ley de Espectáculos, que incluye las discotecas y salas de fiestas, entre otras.

En este apartado, se recogerán la actividad que realice, la superficie edificada y la parcela si se trata de un edificio exclusivo. Además, se especificarán "los equipos que puedan transmitir ruidos y vibraciones a las viviendas inmediatas" y las características del emplazamiento en el que se quiere ubicar, es decir "los usos existentes en los edificios colindantes e inmediatos".

También la modificación resalta que la superficie mínima será de 200 metros cuadrados, pero "las licencias en vigor otorgadas para establecimientos del grupo cuatro mantienen su plena eficacia".

El concejal de Urbanismo, Félix Sierra, destacó que el informe, que ahora pasará a exposición pública, "viene a llenar un vacío legal" que se detectó a raíz del cierre de una discoteca en Playa de las Américas.

Participación

De esta manera, apuntó que el documento "fue elaborado por juristas, pero han participado colectivos vecinales y empresariales, así como los grupos políticos" con representación en el Ayuntamiento de Arona.

El alcalde, Miguel Delgado, expresó que "una vez detectado el fallo se comienza con la búsqueda de una solución, ya que si no se regula no se podían dar más licencias. Creo que es el momento de dar el carpetazo haciendo una normativa general y no puntual, adecuando cada actividad".

Espera que con esta iniciativa terminen "los problemas de los últimos años, a su vez que queremos evitar más enfrentamientos entre vecinos y empresarios".

"No es un tema político"

El líder del Centro Arona Nacionalista (CAN), Manuel Barrios, opinó que este asunto "no es un tema político. No se puede continuar con el vacío legal y es responsabilidad de la Corporación poner los medios para resolverlo".