Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

Un terremoto causa heridas leves a una mujer y desperfectos en Murcia

El seísmo, que se situó al noroeste de la región, se sintió como una fuerte sacudida que despertó en numerosos casos a los ciudadanos murcianos, y se hizo notar también en otras provincias cercanas.

EFE, Murcia
7/ago/02 9:44 AM
Edición impresa

Un terremoto de 4,5 grados en la escala Richter registrado a las 08:16 horas de ayer, con epicentro en la localidad murciana de Bullas, causó heridas leves a una mujer, y desperfectos en inmuebles en las pedanías altas del término municipal de Lorca.

La única persona que ha resultado herida leve ha sido una mujer vecina de la pedanía lorquina de La Paca, que precisó varios puntos de sutura en la cabeza tras caerle un trozo de techo de su vivienda.

Los vecinos de la región se alertaron con la sacudida y recordaron el terremoto que se registró en febrero de 1999, con epicentro en Mula de 5 grados en la escala Richter, que provocó daños de consideración en inmuebles y la evacuación de numerosas viviendas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibió a través del teléfono 112 más de un centenar de llamadas en las que los ciudadanos solicitaban información, desde numerosos puntos de la Comunidad, pero ninguna en la que se pidiera la intervención de los servicios sanitarios, bomberos o policías locales, dijo en rueda de prensa el director general de Protección Civil, Enrique Albacete.

Tras el primer temblor y a lo largo de la mañana se han registrado al menos otras trece réplicas de distintas magnitudes, con epicentros en Lorca y Aledo, que han sacado a los vecinos a la calle.

La más fuerte, de 4,1 grados con epicentro en Cehegín, que afectó también a numerosas pedanías de Lorca.