Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer

Las bodegas tinerfeñas buscan en los hoteles salida a un excedente de 1,3 millones de litros


EL DÍA, S/C de Tenerife
7/ago/02 3:30 AM
Edición impresa

Las cinco bodegas comarcales de Tenerife acumulan un excedente de 1,3 millones de litros de vino que podría dificultar el proceso de la actual vendimia, según puso de manifiesto el presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Vibocan), Jesús Corvo.

Señaló que como solución a este problema, la pasada semana, en una reunión mantenida por dicha entidad con representantes del Cabildo y de la Consejería de Agricultura del Gobierno Canario, así como con representantes de las principales cadenas hoteleras de Tenerife y la patronal Ashotel se acordó abrir la puerta a que el sector hotelero pueda adquirir parte de estos sobrantes.

Por otro lado, apuntó que está pendiente también de que se mantengan encuentros con Mercocanarias, administrada por el Gobierno Autónomo, para cerrar la negociación, ya que sería ésta quien se encargase de llevar a cabo la distribución.

Jesús Corvo manifestó que, pese a que dicho vino se enviaría a todo el Archipiélago, la mayor parte de las ventas se llevarían a cabo en Tenerife.

Apuntó que en estos momentos se han empezado a distribuir muestras del vino que está en excedente a las cadenas hoteleras, con el fin de poder iniciar ya las ventas.

Un 50%, aceptable

El presidente de Vibocan manifestó que buena parte de dicho vino a granel se puede dedicar al consumo de los propios hoteles o para servirlo como vino de la casa.

Corvo insistió en la necesidad de que dichas ventas se agilicen cuanto antes, de forma que se lleven a cabo con anterioridad a que se acometa la mayor parte de la vendimia, prevista para mediados de septiembre.

Asimismo, puntualizó que por parte de los bodegueros el deseo es poder eliminar al menos el 50% del "stock" existente, lo que les daría margen para maniobrar de cara a la próxima vendimia.

Por otro lado, manifestó que en la reunión se aprovechó para plantear la necesidad de introducir un mayor volumen de vinos de Denominación de Origen en las cartas de los hoteles. Al respecto, Corvo recordó que el Cabildo tinerfeño cuenta con diferentes proyectos en dicha línea.