Tenerife Norte

El Parque de Bomberos de Icod protegerá a una población de 50 mil habitantes

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, inauguró ayer las nuevas instalaciones situadas en el barrio de La Mancha, dependientes del Consorcio Insular contra Incendios y Salvamento, que a partir de hoy estará operativo, después de más de una década de espera.

EL DÍA, Icod de los Vinos
7/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

El flamante Parque de Bomberos del Consorcio Insular de Prevención y Extinción de Incendios, que ayer fue inaugurado por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior Navarro, protegerá a la población y montes del Noroeste de Tenerife, según puso de relieve a EL DÍA el alcalde de la Ciudad del Drago, Juan José Dorta Álvarez. Su puesta en funcionamiento tras algo más de una década de espera, supone un antes y un después para la historia de esta zona de la Isla, "todo un hito", conforme precisó el mandatario norteño. "A partir de ahora vamos - añadió - a disponer de un servicio que no teníamos, que nos equipara con el resto de los ciudadanos de la Isla".

Dorta Álvarez explicó que "la entrada en funcionamiento de esta infraestructura, cuyo suelo fue cedido en su día por el Ayuntamiento para tal fin al Cabildo, implicará la mejora de la calidad de vida y seguridad de los vecinos del Noroeste. Su cobertura comprende San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, El Tanque, Buenavista del Norte y Santiago del Teide, que equivale a una población cercana a los 50 mil habitantes.

El Parque de Bomberos se convierte en realidad durante la gestión de Ricardo Melchior Navarro y del consejero de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Guisado. Una obra efectuada por el Cabildo, aunque tuvo que realizar reformas en febrero pasado, según indicó el edil de Urbanismo, Juan Manuel Martín Zarza.

El Parque de Bomberos inicia su andadura con 16 agentes y una flota de tres vehículos, que se verá ampliada próximamente, según indicó el consejero Miguel Ángel Guisado. Apuntó que la inversión en maquinaria alcanzará el millón de euros con las nuevas incorporaciones al parque móvil (una autoescala).

Tras la ceremonia de inauguración y bendición de las instalaciones, los bomberos efectuaron un simulacro de salvamento.