La Palma

El PP denuncia que los vecinos de Franceses no tienen agua potable

Asegura que tienen problemas con el suministro del líquido desde el pasado día 26 de julio y que es una situación que se viene repitiendo años tras año, por las mismas fechas, sin que el alcalde haga nada.

EL DÍA, Garafía
7/ago/02 3:32 AM
Edición impresa

Los vecinos del barrio de Franceses, en Garafía, están teniendo problemas con el suministro de agua potable desde el pasado viernes, 26 de julio. Así lo denunció ayer el Grupo Popular, quien asegura que a día de hoy el problema continúa sin resolverse.

Los populares dicen que propusieron a la Alcaldía dar una solución inmediata a la grave situación del vecindario transportando dos o tres cubas de agua para que el depósito regulador alcanzara cierto nivel, pero que el alcalde, el socialista Abilio Reyes, se desentendió del problema en lugar de buscar una solución.

El PP asegura además que la situación no es nueva y que se ha venido repitiendo reiteradamente en los últimos años siempre por las mismas fechas sin que "por parte del primer edil se hayan adoptado las medidas necesarias para evitar que esto suceda, o, en el caso de que por alguna circunstancia ocurra, tomar las decisiones inmediatas".

Los populares lamentan la falta de sensibilidad del alcalde para dar solución a las demandas de los vecinos a quien se debe y de los que cobra su sueldo, y le acusan de haber caído en un manifiesto abandono y en una reiterada apatía por los asuntos municipales. Respecto a este asunto, intentamos hablar con el alcalde, pero resultó imposible su localización.