Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

Sale a concurso el Instituto de Enseñanza Secundaria de Cabo Blanco, en Arona

La actuación, que se desarrollará en una parcela de 10 mil metros cuadrados situada frente al antiguo colegio del núcleo, cuenta con un presupuesto que supera los 7,1 millones de euros. Los trabajos previstos consistirán en la ejecución de 26 unidades y cuatro talleres.

EL DÍA, Arona
7/ago/02 19:15 PM
Edición impresa

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Educativa, ha convocado el concurso para la contratación de la obra del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Cabo Blanco (Arona), cuyo presupuesto licitación es superior a los 7,1 millones de euros.

Los trabajos contemplados, según pública el Boletín Oficial de Canarias (BOCA), es la construcción de un total de 26 unidades y cuatro talleres. Asimismo, se resalta que el plazo de presentación de las ofertas concluye el próximo nueve de septiembre.

En este aspecto, el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Arona, José Domingo Reverón Domínguez, se muestra satisfecho "porque la situación del centro se ha desbloqueado".

El titular del área reitera que este IES es "muy necesario para la localidad, ya que no nos podemos olvidar del crecimiento que ha experimentado nuestro municipio, y que continúa".

Paliar carencias

El centro prefabricado que se ejecuta en Guaza paliará las carencias "más urgentes, pero era fundamental que el Instituto de Cabo Blanco tuviera todos los parabienes de la forma más rápida posible".

La parcela en la que se llevarán a cabo los trabajos está ubicada frente al antiguo colegio de Cabo Blanco, cuya superficie es superior a los diez mil metros cuadrados.

Según el concejal de Educación, la capacidad del mismo estará entorno a los 850 alumnos.

Asimismo, el edil del PP comenta que el municipio contará con siete centros más, "previstos en el Plan correspondiente entre 2002 y 2006".