Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer

Perrault desconocía la existencia del yacimiento paleontológico en Las Teresitas

Fuentes del estudio del arquitecto galo afirmaron que los planos topográficos remitidos por el Ayuntamiento de Santa Cruz sólo reflejan restos cuaternarios en la antigua piconera.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
8/ago/02 3:35 AM
Edición impresa

El estudio de arquitectos de Dominique Perrault, encargado del proyecto de urbanización del frente de playa de Las Teresitas, desconocía la existencia de un yacimiento paleontológico con moluscos de alto valor científico, debajo de los derrubios, en la arena de la antigua playa, en la zona del fondo.

Fuentes cercanas a Perrault confirmaron a EL DÍA que los planos topográficos remitidos por el Ayuntamiento capitalino constatan que la antigua piconera contiene endemismos fósiles, pero en ellos no figura la existencia de las especies marinas fosilizadas, "sharonia variegata", protegidas por el Convenio de Berna, debajo de la arena.

No obstante, admitieron que el yacimiento se podrá respetar de la forma que indiquen las autoridades competentes, sobre todo, porque el anfiteatro que se pretendía instalar en esa zona ya ha cambiado de ubicación después de la riada del pasado 31 de marzo.

Perrault ha incluido una modificación en el proyecto. Ahora ya no presenta un anfiteatro similar a los griegos, como el inicial, sino que lo ha desplazado hacia adelante, más metido en la arena y se abre en forma de plaza que recoge el final del paseo. De esta forma se respetan las escorrentías naturales.

La posibilidad de instalar las cuevas - mirador, junto con un ascensor hasta el mirador de arriba, está cada vez más lejana. Mientras el Ayuntamiento decide si se hacen o no, Perrault tiene aparcado el proyecto para poder avanzar el plan director del frente de playa y el hotel de la batería militar, que presentará en el Consistorio el próximo mes de septiembre.