Sucesos

La tragedia aérea de Ucrania fue provocada por un fallo de los pilotos

"La causa principal del accidente aéreo fue no respetar el plan de vuelo y la realización de figuras aéreas no previstas en el programa", según indicó el jefe de la comisión de investigación del accidente.

AGENCIAS, Kiev
8/ago/02 9:44 AM
Edición impresa

La tragedia aérea que se cobró 85 muertos en Lvov, en el oeste de Ucrania, el pasado 27 de julio cuando un caza SU - 27 cayó sobre un campo atestado de público se produjo por un fallo de los pilotos, informaron en el día de ayer las autoridades ucranianas.

El jefe de la comisión investigadora del accidente y secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, Leonid Marchuk, indicó que la "causa directa" de la catástrofe fue que los dos pilotos del aparato se desviaron del plan de vuelo.

Sin embargo, Marchuk indicó que la responsabilidad no recae sólo sobre los pilotos, que sobrevivieron al accidente.

El funcionario mencionó, entre otras causas de la tragedia, el emplazamiento del público en la zona de vuelo durante la celebración de la exhibición aérea.

Además, Marchuk dijo que no se hizo un ensayo general previo a la exhibición aérea, pese a que el capitán del avión siniestrado pidió efectuar un vuelo de entrenamiento adicional.

Hay que recordar que el caza de concepción soviética "Sujoi Su-27" se estrelló el pasado 27 de julio contra el aeropuerto de Sknyliv, cerca de Lviv, en el oeste de Ucrania, causando 85 muertos y cerca de 200 heridos.