Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer

Hoy da comienzo en Arona el Festival Internacional de Folclore

Agrupaciones procedentes de países tan diversos como Turquía, Polonia, República Checa, Ecuador, Sudáfrica e Israel compartirán escenario durante tres días con otros grupos del municipio anfitrión y de El Hierro.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/ago/02 3:34 AM
Edición impresa

Hoy, a partir de las 11:00 horas, dará comienzo el Festival Internacional de Folclore de Arona con agrupaciones procedentes de Turquía, Polonia, República Checa, Ecuador, Sudáfrica, Israel, El Hierro y de la localidad tinerfeña.

Ayer, el alcalde del municipio sureño, Miguel Delgado, recibió a las delegaciones de los grupos y les dio la bienvenida oficial en un acto celebrado en el salón de plenos municipal.

Tras el comienzo, hoy, del programa oficial, las sesiones continuarán mañana, viernes, y el sábado.

La plaza de Los Caídos de Los Cristianos será el escenario donde se estrenen hoy los grupos Ikara, de la Amazonia de Ecuador; Hora Jerusalén (Israel) y Ostravica (R.Checa).

Con posterioridad, a partir de las 12:30 horas, repetirán su intervención en el City-Center de Las Américas.

Ya por la noche, a las 21:30, en el Centro Cultural de Los Cristianos tendrá lugar el acto de inauguración del evento, que incluye una muestra de trajes tradicionales de las Islas. Más tarde actuarán la Asociación Folclórica I Gara de Cabo Blanco, Arona; Asociación Folclórica Kilic Kalkan, de Turquía; Grupo Allegro, Polonia, y el Grupo de Baile Phakama, de Sudáfrica.