Gente

Hoy da comienzo en Arona el Festival Internacional de Folclore

Agrupaciones procedentes de países tan diversos como Turquía, Polonia, República Checa, Ecuador, Sudáfrica e Israel compartirán escenario durante tres días con otros grupos del municipio anfitrión y de El Hierro.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/ago/02 3:34 AM
Edición impresa

Hoy, a partir de las 11:00 horas, dará comienzo el Festival Internacional de Folclore de Arona con agrupaciones procedentes de Turquía, Polonia, República Checa, Ecuador, Sudáfrica, Israel, El Hierro y de la localidad tinerfeña.

Ayer, el alcalde del municipio sureño, Miguel Delgado, recibió a las delegaciones de los grupos y les dio la bienvenida oficial en un acto celebrado en el salón de plenos municipal.

Tras el comienzo, hoy, del programa oficial, las sesiones continuarán mañana, viernes, y el sábado.

La plaza de Los Caídos de Los Cristianos será el escenario donde se estrenen hoy los grupos Ikara, de la Amazonia de Ecuador; Hora Jerusalén (Israel) y Ostravica (R.Checa).

Con posterioridad, a partir de las 12:30 horas, repetirán su intervención en el City-Center de Las Américas.

Ya por la noche, a las 21:30, en el Centro Cultural de Los Cristianos tendrá lugar el acto de inauguración del evento, que incluye una muestra de trajes tradicionales de las Islas. Más tarde actuarán la Asociación Folclórica I Gara de Cabo Blanco, Arona; Asociación Folclórica Kilic Kalkan, de Turquía; Grupo Allegro, Polonia, y el Grupo de Baile Phakama, de Sudáfrica.