Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Luka Modric gana el premio 'The Best' leer

Las calles San Lucas y San Clemente estarán unidas por un paseo peatonal


EL DÍA, S/C de Tenerife
8/ago/02 3:35 AM
Edición impresa

Las antiguas casas situadas junto a la logia masónica de la calle de San Lucas dejarán de existir para dar paso a la construcción de un edificio de viviendas y la habilitación de un paseo peatonal que unirá esta céntrica vía con San Clemente.

El proyecto, que está en período de información pública, contempla la demolición de estos inmuebles para sustituirlos por uno de doble altura, con seis plantas en la fachada que da a la calle San Clemente y cinco hacia San Lucas, con lo que se pretende respetar el sistema urbanístico de la zona, según explicaron a EL DÍA fuentes de la Gerencia de Urbanismo, organismo dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Carácter público

A pesar de que el proyecto inicial presentado por los propietarios de los terrenos preveían que el paso peatonal tuviera carácter privado, el que fue aprobado en sesión plenaria del Consistorio exige su condición de público.

El edificio no se adosará a ninguna de las construcciones adyacentes, la propia logia masónica y la iglesia del Pilar, por su condición de inmuebles catalogados por su valor artístico e histórico.

La edificabilidad total de la parcela es de 3.310,9 metros cuadrados.