Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno libera 6.330 millones del préstamo a la Seguridad Social para la extra de Navidad leer

La Gomera y Tenerife COMPARTEN este año los ritmos del Gran Merengazo del Atlántico

La multitudinaria cita cumple 10 años con un cartel que incluye a Isaac Delgado, José Manuel Ramos, Juan Carlos Lobo y Soul Sanet. El espectáculo, que por vez primera se presenta hoy en Valle Gran Rey, congregará mañana a 150 mil personas en la plaza de España de esta Capital.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/ago/02 19:56 PM
Edición impresa
El Gran Merengazo del Atlántico "calienta motores" para su nueva cita estival, un macroconcierto conmemorativo de su décimo aniversario que tendrá lugar mañana, sábado, en la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, pero que antes, concretamente esta noche, a las 21:30 horas, recalará en el municipio gomero de Valle Gran Rey. Es ésta la primera vez que la multitudinaria cita con los ritmos latinos se presenta en la Isla Colombina. Mañana lo hará en su espacio tradicional, la Capital tinerfeña, donde la salsa, el merengue, el pop latino, la bachata y el son cubano se sucederán sobre el escenario a partir de las 21:30 horas en un espectáculo de carácter gratuito que, según las previsiones policiales, congregará a más de 150 mil personas.
Isaac Delgado, José Manuel Ramos, Omar Henríquez y Juan Carlos Lobo son algunas de la voces protagonistas del evento, en cuyo cartel también figuran Soul Sanet, Abel Manuel, Saeendy, Mayelin, Morocho y las orquestas canarias Sabrosa y Caracas.
Con el fin de facilitar el traslado de los espectadores, Titsa establecerá un servicio especial de guaguas que funcionará a lo largo de toda la noche. Dicho servicio afectará a las líneas 014, 015, 232, 901 y 908 que unen el centro de la Capital con La Laguna, El Cardonal, Santa María del Mar, La Salud y Ofra.
Para quienes no puedan seguir el espectáculo en directo, Televisión Española grabará un programa especial que será transmitido a la audiencia nacional y, a través del Canal Internacional, a todo el mundo, aunque será Latinoamérica su principal destinatario, ya que es en los países de este ámbito donde el evento cuenta con un mayor número de seguidores.
"Promesas latinas" El espectáculo musical reunirá a intérpretes consagrados con las nuevas voces que se abren hoy paso en el llamado "mercado hispano". Tanto Omar Enrique como Saeendy representan las llamadas "promesas latinas". El primero procede de Venezuela, donde ha triunfado con la bachata "Quiero hacerte el amor", y el segundo de Cuba, desde donde dio el salto a Francia y más tarde a España, país en el que ha alcanzado notoriedad gracias a su participación en "Confianza ciega" y en distintas campañas publicitarias.
Muy conocidos del público local, pero no por ello menos queridos, son los vocalistas de Soul Sanet, conjunto que defenderá su propuesta basada en la fusión de estilos como el rap y la salsa romántica.
Abel Manuel, ex solista de El Combo Dominicano, ofrecerá sus "Bachatas de la otra orilla", mientras que Mayelin deparará al público tinerfeño las primicias de su próximo disco, que será publicado en septiembre.
El que fuera primera voz de la Orquesta Caracas, Rafael Flores "Morocho", será otro de los intérpretes que a lo largo de la velada presentará los temas de su recién iniciada carrera en solitario. Tanto su antiguo grupo como la Orquesta Sabrosa, indispensables en estas citas, pondrán la nota local en la larga noche de los ritmos latinos.