Santa Cruz de Tenerife

Caos y desorientación en el primer día de las obras en la zona de Cruz del Señor

Sin que se hayan producido incidentes de gravedad, los cambios en la circulación de esta zona de la Capital provocaron en la mañana de ayer importantes retenciones de tráfico. Las obras, que no terminarán antes de Navidad, han obligado a Titsa a modificar el recorrido de 6 líneas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/ago/02 3:39 AM
Edición impresa

Santa Cruz se levantó en la mañana de ayer con una de sus zonas de mayor densidad de tráfico patas arriba.

Las obras que llevará a cabo el Ayuntamiento de la Capital hasta, al menos, las próximas Navidades, provocaron el despiste de numerosos vecinos e importantes retenciones de tráfico sin que se hayan producido incidentes de gravedad.

Los trabajos de arreglo de la calzada, debido a los daños ocasionados por la riada del pasado 31 de marzo, costarán más de 812 mil euros y serán costeados íntegramente por el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Fueron numerosas también las quejas de ciudadanos respecto al desconocimiento de las paradas de guaguas alternativas ante la supresión del paso del transporte público por la avenida General Mola.

Precisamente, y para evitar sorpresas de última hora, Titsa informó ayer de que seis de sus líneas han sido modificadas.

Parada en Simón Bolívar

En concreto, la 014, 136, 228, 229, 240 y 908 circularán, en sentido descendente, desde la plaza Sixto Machado pasando por las calles Timanfaya y Simón Bolívar, retomando nuevamente su habitual camino. La parada de las guaguas quedará instalada en Simón Bolívar.

A pesar de que en los próximos días se espera que las cosas vayan retomando la normalidad, durante los próximos cuatro meses, tanto General Mola como la avenida Ángel Romero se cerrarán en sentido descendente, entre la plaza Sixto Machado y Benito Pérez Armas, efectuándose el desvío por las calles Masca y Timanfaya para continuar por Simón Bolívar.

Prohibido estacionar

Precisamente, esta vía, entre las avenidas Alcalde Mandillo Tejera y Benito Pérez Armas, tendrá circulación en un solo sentido, hacia Benito Pérez Armas.

Se prohibirá el estacionamiento de coches en la calle Simón Bolívar en horario nocturno, entre las 7:30 y las 21 horas.

La avenida Alcalde Mandillo Tejera podrá ser utilizada por los conductores en ambos sentidos entre la zona en obras, mientras que la circulación en la calle Almadi será en sentido descendente, hacia Los Huaracheros.