Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Australia-China, primer cruce de cuartos de final leer

Detenido el receptor de un paquete postal con mil gramos de hachís

El arrestado por los agentes de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife de la Guardia Civil es J.L.G.C., de 36 años de edad, y el envío que llegó a la Isla con estupefacientes procedía de la Península.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/ago/02 9:44 AM
Edición impresa

Especialistas de la Guardia Civil, en la tarde del pasado miércoles, detuvieron a J.L.G.C., de 36 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Esta detención se llevó a cabo como consecuencia de una operación efectuada por los referidos agentes, tendente a evitar la introducción de sustancias estupefacientes en el Archipiélago Canario en la que se detectó la llegada de un paquete postal, procedente de la Península, que infundió sospechas sobre su contenido, por lo que se solicitó autorización judicial para su exploración, que dio como resultado que el mismo contenía mil gramos de hachís, siendo su receptor el ya detenido.

Por otro lado, en la noche del miércoles, efectivos del puesto de Playa de las Américas detuvieron al menor D.P.R., de 17 años, y a R.T.G., de 21, este último vecino de Arona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Ambos fueron sorprendidos por vigilantes de un complejo de Costa del Silencio, cuando saltaban desde el balcón de un apartamento con una vídeo - consola portátil y un teléfono móvil que acababan de sustraer, siendo retenidos hasta la llegada de la fuerza instructora, que se hizo cargo de los detenidos y de los efectos. Con respecto al menor, se dio cumplimiento a la Ley 5/2000.