Tenerife

Fomento incumple el plazo para abrir la terminal de Los Rodeos

El ministro del ramo, Francisco Álvarez Cascos, aseguró en el Congreso de los Diputados el pasado abril que la primera fase de las obras estaría finalizada en julio. Sin embargo, entrado ya el mes de agosto, cada día que pasa se suma al retraso acumulado de casi tres meses.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/ago/02 12:06 PM
Edición impresa

El Ministerio de Fomento ha incumplido el plazo prometido por su titular, Francisco Álvarez Cascos, para culminar la primera fase de la ampliación del edificio terminal de Los Rodeos, que implica la apertura al público del mismo.

El ministro aseguró el pasado 17 de abril, tal como recogió este periódico en su edición del día siguiente, que dicha fase de los trabajos estaría finalizada antes de que acabara el mes de julio, postergando la conclusión de la segunda y última para marzo de 2003.

Sin embargo, cuando está a punto de cumplirse el primer tercio de agosto, la promesa efectuada por Álvarez Cascos en una comparecencia ante el Congreso de los Diputados promovida por el grupo de Coalición Canaria, no se ha hecho efectiva aún.

El máximo responsable del Ministerio de Fomento reconoció entonces que los trabajos llevaban un retraso acumulado de dos meses y medio, achacándolo a las condiciones meteorológicas de los primeros meses del año y a "otros imprevistos", según dijo en el Congreso.

En los últimos días no se ha dado una nueva versión desde el Ministerio sobre este retraso. Tampoco Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en Santa Cruz de Tenerife ha podido aportar una explicación al respecto "puesto que hasta el momento en que recibamos la obra la terminal es responsabilidad exclusiva del Ministerio", según afirmaron las fuentes consultadas. Una vez concluyan las obras, el aeropuerto de dispondrá de un estacionamiento descubierto con capacidad para 1.100 plazas y de una superficie útil construida de 57 mil metros cuadrados.