Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer

Ashotel y la Universidad unen esfuerzos para contribuir al éxito del negocio turístico

Para ello pondrán en marcha durante el próximo curso el primer máster en gestión de este tipo de empresas, de 580 horas de duración, que contempla 29 plazas para esta titulación y cinco para la de experto. El objetivo es llenar "un hueco necesario en las Islas".

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/ago/02 3:40 AM
Edición impresa

La gestión de empresas turísticas es un aspecto no suficientemente desarrollado en la Islas, por lo que éste es el momento de embarcarse en la puesta en marcha del I Máster Universitario en Gestión de Empresas Turísticas, que se llevará a cabo el próximo curso universitario, según subrayó ayer el gerente de la patronal tinerfeña Ashotel, Ricardo de la Puente.

La iniciativa, que ha sido desarrollada de forma conjunta por la Universidad de La Laguna, a través de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales, y la Fundación Ashotel, persigue "ocupar un hueco necesario en el sector", haciendo hincapié en la formación específica, en palabras de De la Puente.

El director de la citada Escuela Universitaria y director del máster, Francisco Calero, manifestó que la cualificación del capital humano involucrado en la actividad turística se convierte en un factor prioritario de toda política turística y empresarial.

Apuntó que el objetivo del máster se centra en proporcionar a los participantes un conocimiento sólido acerca del funcionamiento del negocio turístico, de forma que, una vez terminado el programa, están en disposición de dirigir, con criterios de eficacia y eficiencia cualquier tipo de negocio cuya misión esté relacionada con el turismo.

Nuevos negocios

Calero insistió que con ello se atenderán las necesidades en cuanto a la máxima formación en empresas y administración, comprender los factores clave de éxito del negocio turístico, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo y aprender a desarrollar nuevos negocios turísticos. También se conocerá el contenido del negocio turístico y cómo aplicarlo en diferentes vertientes y alcanzar una excelente formación a través del adecuado manejo de la comunicación, así como la satisfacción de gestión de canales de comercialización, la innovación de productos y la fidelización.

La iniciativa contempla 29 plazas para la titulación de máster y cinco para las de experto y los precios oscilan entre los 3.500 euros del primero y los 3.330 del segundo.

El máster cuenta con nueve módulos que computarán 52,5 créditos, los cuales se completarán por varios seminarios impartidos por profesores de otras universidades y conferencias sobre temas de interés actual en el mundo del turismo, que suponen otros 5,5 créditos, alcanzando un cómputo global de 580 horas.