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La naviera Garajonay Exprés presenta el buque que unirá Valle Gran Rey y Los Cristianos

El catamarán tiene una capacidad de transporte de 284 pasajeros y tiene previsto realizar tres viajes de ida y vuelta, los siete días de la semana, con escalas en San Sebastián y Santiago. La compañía estima que cada trayecto se efectúe en una hora y 35 minutos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/ago/02 3:41 AM
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El puerto de Valle de Gran Rey, en La Gomera, se convirtió ayer en el escenario escogido por la naviera Garajonay Exprés para la presentación del nuevo buque que cubrirá la ruta entre Los Cristianos y Valle Gran Rey en una hora y treinta y cinco minutos.

Esta nueva línea, que deberá ser adjudicada por el Gobierno de Canarias en un concurso al que sólo ha concurrido Garajonay Exprés, partirá desde el puerto de Los Cristianos y hará escalas en San Sebastián de La Gomera y Santiago, hasta llegar a Valle Gran Rey en un trayecto que durará, como se mencionó en el párrafo anterior, una hora y 35 minutos, con una frecuencia de seis trayectos diarios.

El buque, al que se le ha denominado "Garajonay", ha pasado todos los controles de garantía técnica y de seguridad, teniendo la capacidad en cada uno de sus desplazamientos de transportar doscientos ochenta y cuatro pasajeros. Los mismos tendrán la oportunidad de elejir entre los tres viajes de ida y vuelta para cogerlo, efectuándose el primero de ellos a primera hora de la mañana, el segundo al mediodía y el tercero, por la tarde.

El barco dispone toda clase de servicios y su habilitación consiste en 258 asientos con bandeja reclinable y bolsillo para revistas, un bar, cuatro servicios, maleteros, sistema de aire acondicionado, hilo musical y un sistema de megafonía, y circuito cerrado de televisión y vídeo compuesto por ocho televisiones que proyectarán películas o imágenes de entretenimiento, todo para que el pasaje pueda desplazarse con la mayor de las comodidades y adelantos.

Este catamarán, que tiene el casco de aluminio, se fabricó en el año 1997 en los astilleros de Kvaerner Fjelstrand, en Suecia, se puede desplazar a una velocidad máxima de 34 nudos. Su eslora tiene 40 metros, la manga 10,1, mientras que tiene 2,4 metros de calado.

Seguridad ante todo

En cuanto a materia de seguridad, el "Garajonay" dispone de los medios más avanzados en este asunto para un desplazamiento sin el menor tipo de los problemas. De hecho, según la propia naviera, se rije por el código HSC (buques de gran velocidad) y cumple con la normativa del código ISM (gestión de la seguridad y prevención de cualquier tipo de contaminación).

También dispone de un sistema de estabilización electrónica denominado MDS, el cual aumenta de manera considerable el confort para los pasajeros durante la navegación.