Santa Cruz de Tenerife

Anaga y La Alegría concentrarán la mayoría de viviendas para los damnificados del 31 - M

En estas dos zonas de la Capital, junto con Barrio Nuevo, se construirán 67 casas, el 62% del total. En el centro, Salud - Perú, Ofra - Costa Sur y Suroeste se edificarán, para quienes perdieron sus inmuebles en la riada, veinte, diecisiete, tres y una, respectivamente.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/ago/02 3:42 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha elaborado la lista definitiva de viviendas que debe construir para cubrir las necesidades de los damnificados que se quedaron sin una casa habitable como consecuencia del temporal del 31 de marzo.

En total, se edificarán 108 viviendas, después de que casi 40 familias de la Capital se hayan decantado por otras soluciones, como la recepción de las ayudas correspondientes a sus casos.

El barrio en el que un mayor número de casas se construirán es en el de Perú - La Alegría, al que corresponden 28, casi el 26% del total.

En la zona centro se repondrán unas 20, el 18,5%, mientras que en el barrio de La Salud se construirán 17, el 15,7% del total.

Valleseco y Los Lavaderos, dos de las zonas más afectadas por la riada, se verán beneficiadas con la edificación de 16 y 12 viviendas protegidas, respectivamente.

En San Andrés se construirán 5, en Barrio Nuevo 4 y en otras zonas de Santa Cruz otras 6, lo que corresponde al 4,6%, al 3,7% y al 5,5%, respectivamente.

Por áreas, el grueso de estas reposiciones se concentra en Anaga y La Ladera, a las que corresponden 50 y 17 viviendas, respectivamente, el 62% de las 108 que se construirán en total.

Después de éstas figuran el Centro, La Salud - Perú, Ofra - Costa Sur y zona Sur, con 20, 17, 3 y un caso, respectivamente, el 38%.

El resto, hasta las 147 familias que perdieron sus viviendas, son personas que se acogieron a la posibilidad brindada por el Ayuntamiento de Santa Cruz para cobrar las ayudas con vistas a construirse su propia vivienda, con o sin la colaboración de los técnicos municipales.