Sucesos

La Policía detiene a un menor por un tirón en Santa Cruz

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en la calle Tirso de Molina de la Capital tinerfeña y sus alrededores. El joven, que había sustraído un teléfono móvil, fue arrestado por un agente.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/ago/02 9:44 AM
Edición impresa

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía adscrito al Módulo Integral de Proximidad - Uno de la Comisaría de Distrito Sur procedió a la detención de un menor de edad penal, como presunto autor de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas del pasado jueves, cuando la Policía de Proximidad de servicio en la calle Tirso de Molina de esta Capital pudo ver a una persona corriendo tras un joven, al tiempo que requería los servicios del agente.

Una larga persecución dio como resultado la detención del menor, el cual, en el transcurso de la misma, había arrojado al suelo un teléfono móvil. El ciudadano denunciante manifestó a la Policía que minutos antes, y cuando se encontraba realizando obras de descarga de bombonas de gas, sintió un fuerte tirón, percatándose de que el menor, ahora detenido, le había arrebatado el teléfono móvil que portaba en su cintura, por lo que acto seguido procedió a perseguirlo. Al darse cuenta de la presencia policial recabó su ayuda.

El menor fue puesto a disposición de sus familiares, una vez concluido el oportuno atestado policial, remitido a la Fiscalía de Menores.